Premiación 2012

  • Círculo de Cronistas Gastronómicos eligió las mejores empanadas chilenas del 2012

    La degustación comprendió casi 100 empanadas compradas en forma anónima en panaderí­as, amasanderí­as y supermercados de 22 comunas de la región Metropolitana.

    Como ha sido habitual en ví­speras de Fiestas Patrias, el Cí­rculo de Cronistas Gastronómicos, eligió la mejor empanada chilena de este 2012, tras realizar una evaluación a ciegas de varias de éstas que se ofrecen en distintos sectores de la Región Metropolitana.

    De este modo, el tí­tulo que ostenta la mejor preparación dentro de los criterios, Masa, Pino y Empanada en su conjunto, se lo ganó el local "Paulaa", ubicado en avenida Los Militares 6946, en Las Condes.

    La degustación comprendió casi 100 empanadas compradas -en forma anónima- en panaderí­as, amasanderí­as y supermercados de las comunas de Santiago, Estación Central, Huechuraba, Recoleta, Providencia, Macul, Independencia, Ñuñoa, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén, Colina, La Granja, La Pintana, Talagante, Calera de Tango, San Miguel, Puente Alto, Pudahuel y La Florida.

    La comisión de cata de este noveno Concurso de Empanada Chilena estuvo formada por los cronistas Pilar Larraí­n, Alejandra Mulet, Ana Rivero, Raquel Telias, Daniel Greve, Carlos Reyes, Mariana Martí­nez, Carolina Freire, Juan Antonio Eymin, Rocí­o Lineros, Alejandra Hales, bajo la supervisión de Pascual Ibáñez y la presidenta de la agrupación Pilar Hurtado, quienes cumplieron la función de comisario.

reserva Paula A